Sobre Nosotros

INTRODUCCIÓN

El Centro de Estudios Preuniversitario CEPREUNA fue creado el 03 de diciembre de 1992, según Resolución Rectoral N° 1453-92-R-UNA, aprobada por acuerdo de Consejo Universitario de fecha 29 de octubre de 1992; desde entonces hasta la actualidad viene desarrollando actividades académicas para responder a las necesidades  y demandas de los estudiantes que culminaron la educación secundaria y que aspiran ingresar a la Universidad.

En esta emergencia sanitaria donde el mundo y el Perú se ve afectado, el gobierno ha dado un conjunto de medidas dentro de ello el decreto legislativo 1496 donde se norma la educación no presencial para las universidades y por ende los centros Preuniversitarios. Así mismo su funcionamiento tendria alcance a varias provincias y distritos de la región.

El CEPREUNA, tiene la capacidad para brindar los servicios educativos en sus tres áreas (biomédicas, sociales e ingenierías) con características virtuales para ello es necesario repotenciar y mejorar el equipamiento,contratar personal técnico capacitado, contratar servicios de acceso a internet para docentes, estudiantes y trabajadores administrativos, esto permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje utilizando las herramientas van a contribuir en este proceso de aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL

  • Brindar servicios educativos no presenciales (clases virtuales) garantizando las condiciones de calidad.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar servicios educativos no presenciales (clases virtuales) en las áreas d biomédicas, ingenierías y sociales de CEPREUNA.
  • Implementar plataforma virtual G-suite de Google para la continuidad de enseñanza en el Centro de Estudios Preuniversitario de la UNA Puno.
  • Adecuación de las cartas descriptivas para el sistema virtual de los cursos para las diferentes áreas.
  • Dotar de equipamiento al CEPREUNA para brindar los servicios educativos no presenciales (clases virtuales).

MISIÓN

El CEPREUNA es una unidad operativa que brinda a los estudiantes una formación complementaria  a la obtenida en el nivel secundario, ofreciendo una preparación académica con actitudes y capacidades, para afrontar con éxito el ingreso a la Universidad.

VISIÓN

Ser al 2021 un centro de formación complementaria Preuniversitaria, acreditada y reconocida en la región y el país, en el desarrollo de actitudes y capacidades a postulantes para los exámenes de ingreso a educación universitaria.